1. Formas de presentación.

Las ciudadanas y los ciudadanos podrán presentar sus quejas y sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente, por medios electrónicos o por aquellos nuevos canales que proporcionen las tecnologías a la ciudadanía.

  • Presencial o por correo postal

a) En los registros de los órganos administrativosa los que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

b) También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

  • Por medios electrónicos

b) Correo electrónico de la FFES: info@ffes.es

  • Vía telefónica

964 724 498 (FFES)
012 (atención ciudadana)

2. ¿Qué documentación se debe presentar?

  • El impreso normalizado de queja. Si el escrito en el que se formule la queja o sugerencia no reúne los requisitos exigidos, o la cumplimentación del impreso es defectuosa, la FFES requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de 10 días, subsane la deficiencia advertida.
  • Cuanta documentación se considere oportuna en relación con su contenido.

3. Más información sobre el procedimiento.

  • Normativa: Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental (DOCV nº 7764, de 20/04/2016)